viernes, 21 de mayo de 2010

Larga vida y prosperidad

Esta frase que transmite paz y buenos deseos es el lema de todo Vulcano, raza ficcional de la serie Star Trek (Viaje a las estrellas). Esta especie pacífica, altamente lógica y con un perpetuo dominio de las emociones (salvo un período que ocurre cada siete años llamado Pon Farr) ha sido vista como siempre como el sumun de la perfección. Su máximo representante es Mr. Spock, el cual es el primer oficial de la nave USS Enterprise.

Spock realizando el saludo Vulcano

sábado, 8 de mayo de 2010

El mismo planeta, dimensiones diferentes.

Sliders, en latinoamerica conocida como Deslizadores, en Argentina con el nombre Viajeros (discordante dado que en toda la serie se hacen llamar Deslizadores), y en España con el nombre Salto al Infinito, fue una serie de ciencia ficción con una gran parte de aventuras que se realizó entre 1995-2000. Contaba la historia de un joven y genio estudiante de universidad que, experimentando sobre un dispositivo antigravitacional, genera un vórtice por medio del 'cronómetro', un aparato muy similar a un teléfono móvil de aquella época. El cual le permitia a él junto con su grupo de amigos deslizarse a través de mundos paralelos.
El primer capítulo entonces nos muestra al joven Quinn Mallory realizando varios ensayos en el sótano de su casa y arrojando distintos objetos a la distorsión los cuales después de un tiempo y al reabrirse el portal vuelven empieza sospechar que es un portal hacia otra existencia. Finalmente él mismo decide arriesgarse a cruzar el fenómeno. Al llegar al otro lado se encuentra en el sótano de su casa, defraudado decide ir a la clase de la facultad. En ese camino se encuentra con algo sumamente extraño, los automovilistas lo tratan de loco por querer pasar el semáforo en verde, lo mismo al frenar al encontrarse con el semáforo en color rojo. Totalmente desconcertado regresa a su casa en la cual lo espera su madre diciéndole que se va a casar con el jardinero. Preso de la desesperación por encontrarle una explicación a lo que esta ocurriendo empieza a escuchar un sonido, lo reconoce inmediatamente: es el cronómetro que indica que se termina la cuenta regresiva, inmediatamente abre un vórtice detrás de él que lo engulle apareciendo instantes después en su sótano. Así descubre que lo que creía que era su mundo era en realidad otra dimensión, una alterna a la suya en la que casi todas las cosas son iguales a su mundo.

Intro de la primer temporada:




Luego emocionado cita a su profesor y a su mejor amiga a su casa para demostrarles su gran descubrimiento y aumenta su potencia para permitir que puedan viajar todos, tanto que se excede y termina llevando consigo a un cantante que pasaba por ahí en su cadillac. Al llegar a una nueva dimensión se dan cuenta que tienen que huir de allí cuanto antes dado que es un mundo totalmente congelado. Se arriesgan a forzar el temporizador para que abra el portal antes de que llegue a cero, llegando nuevamente a su mundo. O eso es lo que ellos creen en un primer momento dado que terminan cayendo en otra dimensión en la que el comunismo aún existe y domina su país. Comprenden que el haber intentando deslizarse antes de tiempo trajo aparejado grandes consecuencias. De esta manera terminan 'deslizándose' continuamente entre dimensiones deseando que la próxima vez caigan en la suya. Esto conlleva a que terminen metiéndose en toda clase de problemas debido claro, a ignorar las reglas de cada mundo.

Los protagonistas a lo largo de las cinco temporadas variaron pero siempre fueron cuatro.

Grupo inicial: Sabrina Lloyd, Cleavant Derriks, John Rhys-Davis y Jerry O'Connel.
Esta serie tuvo una gran primer temporada y una segunda muy buena también. Sin embargo los libretos empezaron a decaer notablemente en las siguientes 'ayudados' también por la disolución del cast original.