viernes, 21 de mayo de 2010

Larga vida y prosperidad

Esta frase que transmite paz y buenos deseos es el lema de todo Vulcano, raza ficcional de la serie Star Trek (Viaje a las estrellas). Esta especie pacífica, altamente lógica y con un perpetuo dominio de las emociones (salvo un período que ocurre cada siete años llamado Pon Farr) ha sido vista como siempre como el sumun de la perfección. Su máximo representante es Mr. Spock, el cual es el primer oficial de la nave USS Enterprise.

Spock realizando el saludo Vulcano

2 comentarios:

  1. Es muy raro que la perfección tenga que venir de la mano de la represión, no? ¿Cómo sería un híbrido vulcano- klingon? si la esquizofrenia no lo mata primero sería el arma asesina perfecta

    ResponderEliminar
  2. En un punto es algo contradictorio sin embargo al no reprimir los sentimientos muchas veces (la mayoría) se terminan tomando decisiones que a la larga terminan afectando a mas personas. Claro que de reprimirlos el ser humano (de bien) se sentiría igual culpable dado que siempre querrá lo mejor para todas las partes siendo que los intereses practimente siempre son incompatibles.

    Con respecto a ese experimiento de cruza de razas creo que efectivamente su mente no estaría muy sana que digamos, no le auguro mucho futuro.

    ResponderEliminar